Tecnico en atención sociosanitaria para instituciones y a domicilio

Ya desde el 2008 los títulos son requeridos en todos los centros donde se imparte ayuda de ciertas características, lo cual está en línea con los requerimientos que la propia asistencia de los pacientes necesitan. Así pues, los cursos y la certificación en atención sociosanitaria corren a cargo tanto de la Administración Pública como de los centros acreditados y homologados como www.cesi-iberia.com para acoger alumnos que quieran matricularse.

 

Por ello, y unido a los certificados de profesionalidad que la propia administración concede a personas que aprueban los cursos disponibles a tal fin, quienes están interesados en trabajar en este sector, deben saber que hay dos tipos de títulos oficiales. Los cursos pueden ser presenciales u online y son el de Técnico en Atención Sociosanitaria para Instituciones y de Técnico de Atención Sociosanitaria para trabajar en Domicilios.

 

Aunque son dos acciones que tienen un tronco común, lo cierto es que la preparación también lo es pero como módulos y prácticas un tanto específicas, adaptadas al medio para el cual están destinadas. En el de instituciones se orienta al alumno para trabajar en un equipo multidisciplinar, que es el que va a encontrar en el centro de trabajo. Mientras que para los que trabajarán con asistencia a domicilios, hay otras variables y prácticas pero siempre en ambos casos, encaminadas a la mejoría social y sanitaria de los pacientes que tratan.

 

Para quienes tengan solo uno de los dos títulos y opten por trabajar en el ámbito emparejado pero distinto al de su título, tendrán que recurrir al certificado de profesionalidad disponible en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales disponible en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Ellos informan de los cursos y títulos oficiales. Y es que estas certificaciones forman parte de un plan del Gobierno para reducir la tasa de paro y para satisfacer la demanda de las empresas que requieren de personal cualificado.

 

No obstante, quienes ya estén trabajando en este sector, saben que sus empresas les instan a obtener el título de atención sociosanitaria, por lo que de quedar personal profesional sin haberlo obtenido, lo mejor es contactar con servicio de empleo de su Comunidad Autónoma para ampliar la información sobre el curso, y empezarlo en la siguiente convocatoria disponible para poder seguir ejerciendo. Si bien los que siempre han querido trabajar en el sector de la salud, ahora pueden conseguir su certificación y un trabajo bien remunerado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *