Los primeros pasos en la escuela infantil

La educación infantil es la única etapa de enseñanza no obligada, los niños acuden de 0 a 6 años, el primer ciclo es de los 0 a los 3 años y el segundo ciclo de los 3 a los 6. El objetivo principal de estas escuelas es preparar a los niños para su posterior etapa escolar y ayudarles a desarrollar sus capacidades sociales y comunicativas. Si bien es cierto que esta enseñanza no es obligatoria, es primordial que en el caso de solicitarla se elija bien entre las diferentes posibilidades de atención a lo niños.

Lo ideal es que las clases se dividan en pequeños grupos para que exista una mejor comunicación entre profesores y alumnos. Se ofrezca un mayor detenimiento a cada una de las actividades para el desarrollo de los niños y se evalúe diariamente su progreso.

En cuanto a las instalaciones, las aulas deben estar preparadas para diversas actividades, desde juegos hasta improvisados escenarios o clases para dibujar y desarrollar la creatividad, preferiblemente bien iluminados.

Para los padres lo más importante es la flexibilidad, conciliar la vida laboral y familiar no es fácil, por ello en algunas escuelas infantiles amplian los horarios y son flexibles. Además teniendo en cuenta la importancia de la alimentación en esas edades, un nutricionista que diseñe el menú acorde a las actividades realizadas por los niños es perfecto, de esta forma los padres pueden irse tranquilos a trabajar sin preocuparse por la atención o nutrición de su pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *