Carreras que debes estudiar si te gustan las matemáticas

Para algunos escuchar hablar de números y operaciones matemáticas puede ser un verdadero dolor de cabeza; sin embargo, para muchos otros resolver problemas de este tipo puede resultar apasionante, si tú eres uno de ellos, estás por salir de la universidad y aún no sabes qué estudiar aquí te dejamos algunas opciones que puedes considerar:

Administración

Si una de tus preocupaciones es la oferta laboral, con la Carrera en Administración de Empresas no tendrás ese problema, todas las compañías, sin importar la categoría a la que pertenezcan, siempre buscan profesionales que sepan administrar sus recursos. Aquí verás cómo aplicar las matemáticas a casos prácticos y tangibles para después plasmar tus conocimientos en el mundo laboral.

Pedagogía en Matemáticas

Si además de gustarte los números también tienes inclinación por enseñar a otras personas, esta licenciatura puede ser para ti. Ten presente que necesitas mucha paciencia porque definitivamente no todos nacimos para lidiar con números, así que seguramente te encontrarás con uno que otro alumno al que se le dificulte este aprendizaje; sin embargo, al final la satisfacción de transmitir tus conocimientos será muy agradable.

Ingeniería

La mayoría de las ingenierías están relacionadas directamente con las matemáticas, desde la Comercial hasta la Civil o de la Construcción. Como verás, aquí el rango de oferta es muy amplio y existen muchas universidades que las ofrecen, para saber cuál de ellas es la que realmente te gustaría cursar revisa sus planes de estudio y las materias que incluyen.

 

Decidir qué carrera estudiar es una de las decisiones más importantes en la vida, tomate el tiempo necesario para checar todas las opciones tanto de licenciaturas como de universidades y el enfoque que cada una de ellas tiene, para que esta nueva aventura sea una muy buena experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *