¿Cómo lograr una buena imagen personal?

La imagen personal es la forma en que eres percibido, por lo tanto, dice mucho más de lo que te imaginas sobre ti.

Gran parte de la comunicación se transmite a través del lenguaje no verbal, bastan 30 segundos para generar la primera impresión, y si lo que buscas es encontrar ese apoyo a emprendedores que estás buscando para echar a andar tu negocio, aquí encontrarás algunos consejos para transformar tu imagen personal y conseguir lo que deseas.

“No puedes subir la escalera del éxito vestido con el traje del fracaso”. Zig Ziglar

Busca la vestimenta adecuada

La forma de vestir es todo un lenguaje que permite conocer la forma de ser de alguna persona. Los colores y las texturas son relevantes a la hora de escoger tu atuendo, además debes conocer la forma de tu cuerpo para elegir la prenda que mejor se adapte, que te haga lucir bien y te de confianza.

Cuida tu aspecto físico

Arregla tu cabello, corta tus uñas, cuida el aliento, utiliza perfume. Son aspectos que parecen insignificantes pero que complementan tu aspecto enormemente.

No te olvides de los detalles

Jamás te presentes con una blusa o camisa sin planchar, zapatos sucios o ropa rota, ya que pueden dar la impresión de que no eres cuidadoso y que eres incapaz de tener las riendas de tu propio negocio.

Prepara tu presentación

Cuando te dirijas a alguien debes pensar claramente en lo que vas a expresar, es decir comunicar aquello que buscas, ofrecer el producto que vendes o comentar aquello que deseas.

Sonríe

Es un aspecto primordial que transmite confianza, seguridad y alegría. Los demás te considerarán como una personan positiva que puede alcanzar sus objetivos.

Sé tú mismo

Por querer impresionar, en ocasiones puedes aparentar y presentarte como alguien que no eres, deja eso atrás y distínguete como alguien único, ver.

Confía en que puedes alcanzar el éxito

Ten confianza, pon especial atención en tus cualidades y triunfos, ya que eso se traduce totalmente en la forma de conducirte a los demás. Si eres tímido es poco probable que la gente fije su atención; camina erguido y con la mirada hacia enfrente, directo a conquistar tus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *