Estudiar turismo en México: empleo asegurado

Entre las carreras de negocios con mayor éxito laboral están incluidas aquellas relacionadas al turismo y hospitalidad, así que, si no sabes qué estudiar, es recomendable que conozcas esta información.

Actualmente el mercado laboral es tan competitivo, que los próximos egresados de licenciaturas o estudios especializados deben tener conciencia de que la formación que elijan básicamente determinará sus opciones laborales.

Por ello conviene revisar qué industrias o áreas profesionales son las que tendrán mayor crecimiento y de paso, dejar de lado aquellas cuyas opciones de ejercer son reducidas.

Una de las mejores opciones de licenciatura en México es la de turismo y hospitalidad, pues este sector es uno de los más estables y de los más rentables, inclusive existen carreras en línea que permiten estudiar estas especialidades.

Incluso algunos medios especializados en finanzas como Forbes han señalado que la industria turística es “el salvavidas de México ante el colapso petrolero” debido a la importancia que tiene a nivel nacional y en regiones específicas como Quintana Roo.

Por ello si vas a considerar estudiar una carrera de negocios, o conocidos están a punto de hacerlo -por ejemplo, hijos o sobrinos- es recomendable que elijan alguna ligada a este sector.

Estas son las ventajas que tiene estudiar turismo y hospitalidad:

Ramo en crecimiento. La Secretaría de Turismo plantea para este 2017 un crecimiento de 6% en el turismo internacional -viajeros que visitan México-, por tanto, el impulso a este sector económico será constante.

Negocio Estable. Aunque los crecimientos puedan ser discretos, el turismo tiene temporalidades que siempre garantizan ingresos financieros: las temporadas vacacionales y los días de asueto, especialmente cuando se traducen en “puentes”.

Empleo divertido. Trabajar en alguno de los empleos ligados al turismo puede ser muy entretenido, por ejemplo ¿te imaginas laborar en un resort ubicado en la playa? O bien viajar por distintas partes del país, incluso del mundo. Además, las profesiones ligadas al ramo son diversas: gastronomía, administración, entretenimiento, sin olvidar tecnología y comunicaciones.

Como ves, estudiar alguna licenciatura o especialidad ligada a la industria turística puede ser un acierto. ¿Tienes intenciones de hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *