La informática sigue siendo una salida

Muchos jóvenes hoy en día están confundidos y desesperados ante la situación laboral y económica que existe en nuestro país a día de hoy.

Esto desemboca en que muchos jóvenes con sus estudios medios terminados no saben hacia dónde dirigirse:”¿universidad? ¿formación profesional? ¿trabajar?…”. Y no solo eso, si no que una vez han elegido una de esas opciones deben que saber a qué sector o rama quieren dedicarse.

En este post esperamos ofreceros una respuesta o esperanza ante ésta situación

Auge de la tecnología

Si en algo podemos estar de acuerdo, es que hoy en día de los pocos sectores que están en crecimiento es el de la tecnología o informática, y es que la gran variedad de ramas por las que puede escalar hace que su escalada sea progresiva y continua.

Por esta razón aconsejamos realizar una carrera o grado superior relacionado con la tecnología o la informática, ya que hoy en día existen multitud de trabajos con una demanda creciente (al menos en mi opinión):

  • Mantenimiento informático: Muchos son los ordenadores y productos tecnológicos que las empresas y particulares utilizan en el día a día, por eso las empresas de mantenimiento informático están creciendo y necesitando de personal, y es que cada vez son más los aparatos y estructuras informáticas necesarias para seguir la actividad de un negocio.
  • Desarrollo: Páginas web, aplicaciones móviles, programas y softwares necesitan ser programados y creados. La tendencia ni mucho menos parece decreciente en este mercado, si no todo lo contrario, parece que todavía está todo por inventar y el software será el futuro de la sociedad. Por esta razón el hacer un curso que ofrezca conocimientos en estos áreas no es ninguna tontería.

En resumen podemos decir, que pese a los cambios constantes del sector, y la revolución tecnológica vivida en estos años, la informática (en todas sus ramas) sigue viviendo una época dorada y ofrece millones de puestos de trabajo a lo largo de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *