traducciones

Una opción laboral más

Como podrás leer en otras entradas de nuestro blog uno de los puntos más importantes a la hora de encontrar empleo es sin duda el nivel de idiomas que podamos tener.

En esta entrada vamos a ir más allá y vamos a hablar de trabajos que aparecen a la hora de aprender nuevos idiomas y las posibilidades que ello da:

¿Qué puertas abren los idiomas?

El conocimiento de idiomas extranjeros y su especialización nos puede llevar a conseguir alguno de los siguientes trabajos:

  • Traductor: El primero y el más evidente de los trabajos que nos puede proporcionar el tener un perfecto dominio de otro idioma es el convertirnos en traductor. Hay muchas empresas de traducción que tienen entre su personal personas que manejan diferentes idiomas y se dedican a traducir los textos que se les asigne. Es un trabajo la verdad que bastante bien pagado, eso sí los procesos de selección de una empresa de traducción profesional son duros ya que necesitan asegurarse de que el dominio del idioma es perfecto.
  • Intérprete: Podría llegar a confundirse con traductor pero no es lo mismo, ya que los intérpretes son especialmente utilizados a la hora de traducir a un hablante en directo. A diferencia de un simple traductor, un intérprete tiene que tener una capacidad de memoria increíble para poder acordarse de todo lo que ha dicho en un largo discurso una persona y luego poder traducirlo y recitarlo en otro idioma y con total fiabilidad.
  • interprete

  • Representante empresarial en el extranjero: Llegar aquí sin duda no será fácil (tampoco para los anteriores puestos), pero a día de hoy todavía tenemos la oportunidad de llegar con relativamente “poco” esfuerzo. La cosa está en aprender un idioma aún no dominado por muchos como el árabe, el chino, el japonés o incluso el portugués (Brasil se va a convertir en una potencia importante). Este idioma combinado con una carrera como ADE o Marketing puede abrir muchas puertas a la hora de ser miembro del equipo de exportaciones de una empresa d nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *