logopedia

Beneficios de la logopedia

La logopedia es la ciencia que se encarga de evaluar y solucionar los problemas ocasionados en el habla, en el lenguaje, en la voz, en la comunicación y en la deglución, en definitiva, para solucionar todos aquellos problemas relacionados con el ámbito del lenguaje y del habla humana.

Lo que hacen los tratamientos de logopedia es después de evaluar y realizar el diagnóstico del niño o adulto a tratar, se realizan aquellos tratamientos y técnicas necesarias para solucionar las dificultades que se producen en el lenguaje o en el habla de la persona concreta. Esta intervención es realizada por un logopeda profesional para solucionar estos trastornos ocasionados, para que en el menor número de sesiones posibles se obtenga las mejorías en el habla, la comunicación y el lenguaje de cualquier persona.

Las áreas de las que se hace cargo el logopeda especializado son:

  • Problemas en el lenguaje: como trastornos específicos que afectan a la comprensión y expresión, afasias.
  • Problemas en el habla: como mala articulación de palabras, reducción de la fluidez verbal, tartamudeo.
  • Problemas en la voz: como afonía, nódulos, pólipos.
  • Problemas en la lectoescritura: como dislexia, trastornos en el aprendizaje, retraso lecto-escritura, disortografía.
  • Problemas auditivos: como disminución de la capacidad de audición.

El objetivo de estos tratamientos de logopedia es conseguir el bienestar comunicativo de aquellas personas o niños afectados, proporcionándole, al mismo tiempo, el correcto desempeño personal, social, educacional, emocional y cognitivo. El número de estas sesiones de logopedia depende del caso concreto a solucionar, pero siempre obteniendo los mejores resultados de manera eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *