Importancia de la imagen personal en una entrevista laboral

La primera impresión siempre es la que cuenta, por ello es importante tomar en consideración el cuidado de la imagen personal, ya que esa es nuestra tarjeta de presentación. La imagen personal en una entrevista laboral garantiza la posibilidad de mostrar las cualidades que en cierta parte se tiene para ofrecer a la organización que está requiriendo los servicios. Es por esta razón que mantenerla y cuidarla es la mejor estrategia para lograr un contrato exitoso y el mejor final para la tan esperada entrevista laboral.

Ahora bien, la importancia de ese aspecto radica sobre el hecho de que el primer contacto que existe con el entrevistador, es el que se realiza de forma visual, entonces se debe cuidar a la perfección el aspecto que se tenga para darle ya que, esa es esta la primera imagen de la personalidad que presenta la persona. Sin embargo, es importante recordar que no solo se debe tomar en cuenta el hecho de mantener la imagen para la entrevista de selección para el trabajo, sino que de quedar seleccionados se debe mantener el cuidado durante la trayectoria laboral.

 

 

Se debe recordar que una imagen vale más que mil palabras

Es importante invertir en la imagen personal en una entrevista laboral y, una vez aceptado, se debe mantener el aspecto físico a la altura del cargo que se ocupa y de la organización de la que depende, esta es una forma completamente acertada de hacerse valer en el puesto que se ocupa y que además, va de la mano de todos los aspectos profesionales, de preparación y de experiencia.

Nunca se debe olvidar que cada persona tiene su estilo y que se debe tener en cuenta aquello que va bien con la personalidad de cada uno sin embargo, lo importante es vestir de la forma adecuada respecto al sitio donde se encuentre. La vestimenta debe concordar con la personalidad, pero también dar una buena impresión al momento de realizar la entrevista de trabajo y de presentarse ante el entrevistador.

Es importante que se mantengan siempre presente las conocidas y tradicionales normas de higiene que vienen de la mano de algunos consejos que permitirán sacar a relucir las virtudes exteriores que presente como persona. La imagen personal en una entrevista laboral va más allá del vestuario, se debe tomar en cuenta aquellos trucos de higiene y presentación que acompañaran su aspecto físico a la hora de postularse para un cargo.

 

¿Cómo manejar la imagen personal en una entrevista de trabajo?

 

Es bien sabido que el cuidado de la imagen personal en cualquier momento va más allá de un buen vestuario, aquí algunos otros aspectos a tener en cuenta:

  • Hacer uso de un buen perfume, pero no exceso y evitar que el mismo sea de olores fuertes.
  • Vestirse de forma adecuada, sin exagerar con la cantidad de prendas pero nunca disminuyendo las mismas. Recordar siempre que es una vestimenta formal y que debe ser acorde con el lugar.
  • Evitar el uso de accesorios inadecuados para el momento como piercings.
  • Evitar la evidencia de tatuajes muy llamativos, pues quitara totalmente la atención en su profesionalismo y su imagen decaerá completamente.

Estos y muchos otros aspectos caracterizan el correcto cuidado de la imagen personal en una entrevista laboral, es importante dar una buena impresión pues esta es la que le dará a los entrevistadores otro motivo además de su currículo para saber que es el indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *