El Fracaso

La mayoría de las personas le temen al fracaso, el miedo al fracaso es común. Un porcentaje(%) bastante alto mas no exacto dice que el fracaso es malo;  pero si le preguntas cuáles son los miedos al fracaso te pueden nombran variados pero no fijos, es decir; ni ellos saben cuales son sus mayores miedos.

Aprendamos más sobre el fracaso el dia de hoy, si le tienes miedo al fracaso y opinas que el fracaso es malo te informo que estas equivocado. Para el miedo del fracaso hay varias claves para superarlo y vencer el temor a fracasar, el fracaso no es malo al contrario el fracaso forma parte del camino al éxito debido que de el aprendemos obtenemos experiencia y aprendizajes.

Mira el fracaso como un trampolín para tu próximo éxito profesional, recuerda que el éxito es el resultado para estar satisfecho con si mismo y feliz,  obteniendo cada vez mas resultados y no siendo conformistas y seguir trabajando duro. Decaer, fallar es habitual en nuestra vida lo importante es saber que se nos abrirán nuevas puertas que te conllevarán al éxito.

Quizás pienses que porque te despidieron de tu trabajo estas en el fracaso al contrario abre nuevos proyectos debes encabezar bien en lo que quieres o terminara en un fiasco; toma un despido como una oportunidad de tomar impulso en cosas buenas tienes que aprender a gestionar.

 Aprende de tus fracasos…

Los mitos perpetuados por la sociedad, que podemos cuestionarnos una vez comprendemos que no son más que mitos, los éxitos y los fracasos de nuestra vida tienen muchas cosas que enseñarnos. Son infinitas las oportunidades para triunfar y fracasar.

Aprenderás que cada vez que detectas algo inadecuado o falso buscaras con más cuidado aquello que es lo ideal o real.

Haz realidad tus metas    /     Establece tu objetivo

°Cambia tu modo de pensar.         °Determina lo que quieres

°Dedica el tiempo necesario.         °Preguntate porque

°Mantente motivado.                      °Determina si es posible

°Controla tu progreso.                    °Define tus terminos

°Determina el impacto.

Arriesga da todo de ti demuestra tu talento, arriesga a veces se gana y otras se aprende, saca de tu mente la palabra perder evita el fracaso no dejes de intentarlo. El fracaso forma parte  de la clave del éxito personal.

La constancia en fundamental para lograr tus metas, palabras de William Shedd “El barco está seguro en el puerto, pero no fue construido para eso” es decir tu no naciste para el fracasado naciste para el éxito.

Causas:

  1. Falta de un propósito definido en la vida.
  2. Falta de ambición.
  3. Formación insuficiente.
  4. Falta de autodisciplina.
  5. Paradigmas erróneos.
  6. Procrastinación.
  7. Falta de persistencia
  8. Pensamiento negativo
  9. Capricho
  10. Falta de decisión
  11. Falta de entusiasmo
  12. Mala elección.