Reconoce tus Miedos y Descubre cómo Afrontarlos para Tener una Mejor Vida

Tener miedo, es un sentimiento que define al ser humano. No hay que sentir vergüenza de sentir temor. La clave de todo es aprender a superar los miedos o mantenerlos a raya, el miedo es un como un mecanismo de emergencia humano, que ayuda a evitar ciertas cosas de la vida, pero muchas veces puede llegar a impedir el progreso personal. Existen distintos miedos:

  • Al futuro
  • Al amor
  • Al fracaso
  • Al rechazo
  • A no tener dinero
  • No ser perfecto

Y entre muchos otros, son incontable porque cada persona es un universo, piensan distinto y le temen a diversas cosas a niveles que solo conoce uno mismo. Inclusive se puede tener miedo al temor en sí, pero lo importante es no huir de ellos y enfrentarlos.

¿Cómo vencer el miedo?

Paso 1. Admitir el miedo. Debes aceptar que le tienes pavor a algo y no volver a ocultarlo.

Paso 2. Reconoce el temor. Saca de lo más profundo de tus pensamientos las cosas a las que más le temas. Tenerlas presentes te ayudará en el futuro.

Paso 3. Indaga de donde proviene. El tenerle pavor a algo o alguien tiene un origen, ocurre por qué te marco en la vida.

Paso 4. No tener vergüenza. Es natural y un sentimiento humano, no hay que avergonzarse de ello porque todo el mundo le tiene miedo a algo, sino no sería humano. El miedo no te debe controlar.

Paso 5. Enfrentarlo. Para mejorar aquel miedo es preciso enfrentarlo. No te lances al agua sin pensarlo pero si debes enfrentarte a ellos a tu ritmo, de esa forma podrás ver un futuro sin el temor de hace 5 años atrás.

Recuerda lo siguiente:

  • El miedo siempre te acompañará.
  • Debes afrontar tus miedos si deseas superarlos.
  • No eres la única persona en el planeta que siente pavor.
  • No se puede vivir sin miedos.
  • El temor no es más que una emoción.

Si tus miedos van más allá de lo que se puede controlar entonces afecta gravemente tu vida cotidiana, y eso debe ser atacado lo más pronto posible si deseas seguir con tu vida de la mejor manera posible.

Un gran ejemplo para entender esto es con un capítulo de la serie de televisión Doctor Who titulado Hide(“Escóndete”) en donde el Doctor se encuentra cara a cara con un monstruo llamado The Hide. Al ver a la criatura, el Doctor se encoge de miedo durante unos momentos antes de darse cuenta de “qué es lo peor que podría ocurrir”. Luego empieza a escapar de su miedo. En este ejemplo, cuando el Doctor se escapa de esta criatura representa lo que debemos hacer en nuestras mentes. Debemos aventajar al pensamiento de temor antes de que nos consuma y consuma nuestros pensamientos. No te enfoques en tu miedo, enfócate en otras cosas que te gusten. Después de un tiempo, ese miedo te parecerá ingenuo. Como el Doctor, tienes que darte cuenta de que no puedes continuar escapando de tus miedos.

Aprende sobre cómo enfrentar el fracaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *