Ventajas y Desventajas de Estudiar desde Casa ¡Decide Bien!

Como padre, es normal desear que tus hijos crezcan con la mejor educación posible. Existen padres quienes prefieren educar a sus hijos desde la comodidad de sus casas. Es preferible la educación impartida por uno mismo, que dejarle esa tarea a un grupo de personas desconocidas. En pocas palabras, padres sobre protectores y como todo en este mundo, tiene sus pros y sus contras.

 

Ventajas de estudiar en casa

Existen muchos beneficios que este tipo de educación personalizada tiene para ofrecer

  • No tienes la necesidad de desplazarte

Algunas de las mejores instituciones se pueden llegar a encontrar muy lejos de tu hogar, levantarse temprano para llegar a tiempo a clases ya no será un problema. Estudiar en casa te otorga este grandioso beneficio.

  • Oferta de estudios

En la actualidad, las instituciones les otorgan a los niños una gran variedad de acciones formativas, producido por la gran cantidad de niños y niñas que no pueden asistir a clases presenciales. Pueden incluso llegar a realizar másters, postgrados y cursos de especialización desde su hogar.

  • Horarios flexibles

Esta es la mayor ventaja de estudiar en casa ¡El horario lo acomodas a tu antojo! Podrás decidir sobre tus horas de estudio diarias, en función a tus necesidades. En muchos casos, solo basta con tener conexión a internet para comunicarse con el tutor, descargar el material de estudio y realizar las evaluaciones online.

  • Más económico

La formación en instituciones requiere de una gran inversión, hablamos del uniforme, los cuadernos, los lápices, los colores y la renovación de aquellos útiles escolares que son robados por sus propios compañeros. Ahorrar en educación es más sencillo si se estudia desde casa.

 

  • Comodidad

Esta es mayor cuando se estudia desde casa. Se puede estudiar al ritmo que uno desea sin ser interrumpido. La comodidad que ofrece la cama, el sillón o la mesa de la computadora no la otorga cualquier institución.

 

 

Desventajas de estudiar desde casa

Como cualquier cosa en este mundo, tiene su lado positivo y su lado negativo, y este tipo de educación presenta ciertas desventajas.

  • Problemas en la práctica

El aprendizaje práctico es de gran utilidad para aquellos estudiantes que desean poner a prueba sus habilidades, pero para ello se requiere de más de una persona.

  • Interacción limitada

No te sorprendas si tu círculo social es casi nulo, dado que al no compartir momentos con compañeros de la escuela, secundaria o universidad, no tendrás otras personas en tu vida, aparte de la familia.

 

 

  • Debes ser autodisciplinado

Estudiar en casa es una gran opción por la cual no muchos puedes pueden optar y esto es debido a la autodisciplina. Ya que estudiarás solo sin ninguna compañía, deberás disciplinarte y motivarte tu mismo.

  • Dificultad de evaluación

Realizar las evaluaciones o exámenes será completamente diferente. Las evaluaciones se llevarán a cabo dependiendo de tu rendimiento, en las escuelas, los estudiantes son examinados cada cierto tiempo para poner a prueba todo lo aprendido.

 ¡Estudia idiomas online! La mejor forma de aprender sin salir de tu casa

Ahora que ya sabes qué ventajas y desventajas presenta la educación desde casa, queda en ti tomar la decisión que más se adecue a tus necesidades. “Los 13 tipos de aprendizaje: ¿cuáles son?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *