Trabajando Desde Casa ¿Buena o Mala Idea?

A cierta edad los adolescentes comienzan a buscar un empleo, una pequeña fuente de ingreso que les proporcione un poco de independencia, de sus padres más que todo. Muchos comienzan a preguntarse ¿como preparar un CV para buscar trabajo?, otros buscan trabajos en línea y unos prefieren trabajar online en páginas PTC. Todas son muy buenas opciones y claro esta que para obtener un buen nivel de ganancias se debe poner todo su empeño en ello.

Pero, siendo realistas, la gran mayoría no tiene esta suerte, y más aun cuando las redes wifi están malas (por lo menos en Venezuela). Lo bueno de esto es que existen muchas ventajas de trabajar desde casa, donde es hastío de la vida cotidiana no molesta en nada.

Ventajas de desde casa

  • Ahorras mucho dinero en pasaje, preocuparte por si el transporte llega o no, dejará de ser un problema de todos los días.
  • Tendrás más tiempo para hacer muchas cosas (como ver anime, leer mangas o libros a tu antojo)
  • Tienes mayor autonomía a la hora de realizar los trabajos. Es mejor que teniendo a alguien sobre ti insistiendo a cada hora.
  • No tendrás tanto estrés. Esto es causado no solo en el trabajo, sino también en el trayecto hasta el mismo.
  • Proporciona mayor productividad, porque los estudiantes que están de vacaciones tienen mucho tiempo libre, tiempo que pueden emplear para estar frente a la computadora trabajando.
  • Es la mejor opción para aquellos que no tienen la disponibilidad de movilizarse a grandes distancias para llegar al lugar del empleo.

Desventajas de trabajar desde casa

Este tipo de empleos tiene sus ventajas, pero igual tiene sus desventajas.

  • Es difícil separar la vida laborar de la familiar. Como el entorno de trabajo se encuentra en tu casa, intentar separarlos puede llegar a ser algo complicado.
  • No tendrás compañeros de trabajo con los cuales puedas hablar, salir a tomar unas copas y demás.
  • Aunque es una gran oportunidad de trabajo, para las personas que no están muy acostumbradas a salir de casa, estos empleos podrían hacer que deseará salir mucho menos. En pocas palabras… adiós a sus amistades.
  • Como no hay un horario de trabajo estricto, puede que algunos terminen o comiencen el trabajo el día y la hora que les de la gana.

En resumen, aunque el trabajo sea bueno, hay que comprender que no significa que te alejaras de la civilización y dejarás de pasar tiempo en familia. Aunque también se presenten inconvenientes, las ventajas de este tipo de empleo es arrolladora. Con el avance de las nuevas tecnologías, no sería de extrañar que en poco tiempo los trabajos se realicen a distancia. Pero… hasta que llegue ese momento, muchos tendrán que levantarse temprano para comenzar una nueva jornada laboral.

¡No te quedes atrás! 

Comienza a buscar ese empleo soñado, uno que puedas realizar desde la comodidad de tu cama y sin salir del cuarto, que te proporcione dinero para luego salir de parranda con tus amistades todo el fin de semana. Te recomiendo comenzar primero con Neobux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *