¿Cómo Crear una Página Web?

Una de las mejores formas de hacer que tu empresa tenga más renombre o sea conocida a otros niveles, es tener un dominio web. Muchas personas creen que es una tarea super sencilla, pero en realidad requiere de mucha dedicación y esfuerzo por parte de la persona que desea crear una buena página web.

Paso 1. Elegir y comprar el dominio

Lo primero de todo a la hora de crear una página web para tu negocio es comprar un dominio, por el cual quieres que las personas te encuentren. Para ello debes comprobar con proveedores como Godaddy, Gigas, 1&1, Hostalia, Arsys o Sedo, donde podrás registrar el nombre de tu sitio y comprobar si se encuentra disponible o si tienes que cambiarlo.

Paso 2. Contratar un buen proveedor

Ahora que por fin tienes el nombre del dominio, lo que viene a continuación es disponer de un sitio donde alojar tu nueva web. Al realizar esto tendrás dos alternativas:

1. Disponer de un servidor propio (que no le pertenezca a ninguna compañía) y alojar tu web. Ahí será donde podrás monitorizar cualquier indicencia realizada.

2. Contratar a una de las compañías antes mencionadas, ahí podrás instalar tu web a cambio de una cuota mensual.

Paso 3. Instalar un CMS (Content Management System)

Este será el corazón de la página, el motor que te permitirá publicar el contenido de tu preferencia, en pocas palabras, se trata del panel de control diario donde se manejará todos los aspectos de la página web. Entre los más destacados están: WordPress, Joomla o Prestashop, aunque el último es más que todo para tiendas onlines.

Todos son gratituitos, por donde podrás bajar el paquete de instalación de la web respectiva para subirlas al nuevo servidor. El proveedor es el encargado de ofrecerte la posibilidad de instalar el CMS.

Paso 4. Editar la información básica

Al fin cuando esta listo e instalado el CMS, lo siguiente a cumplir es editar toda la información básica de la web:

  • Título
  • Descripción
  • Palabras clave para los buscadores
  • ¿Dónde encontrar la empresa?
  • Cualquier cosa de gran importancia sobre la empresa

Paso 5. Elegir una plantilla

Cuando la web cuenta son todos los datos básicos, llego el momento más divertido de todo, donde podrás destacar tu creatividad al máximo. Debes elegir muy bien el aspecto visual que tendrá la página, esta será la encargada de atraer a las personas. Si bien algunas plantillas son gratis, para adquirir otras deberás pagar por ellas. No todo es gratis en esta vida.

Paso 6. Diseñar el menú de navegación

La idea es no tener únicamente una página principal de inicio, la intención de todo es que puedan visitar las distintas partes de la web y se les sea más fácil acceder a los posts. 

Paso 7. Instalar un paquete SEO

El SEO es una parte clave y esencial para toda página web, está será primordial para el éxito del sitio web, donde podrás contar con algunas herramientas que te ayudará a modificar algunos parámetros de la web y de los posts. Su función es que lo que publiques sea fácil de hallar en Google y por la compañía que te patrocina.

¡Empieza a publicar! Es momento de dar a conocer tu empresa, descubre si trabando desde casa es una ¿Buena o mala idea?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *