TIPS de Estudio para no Morir en la Universidad

Iniciar los cursos en la universidad no son tare fácil, y muchos estudiantes tienden a morir en el intento después del primer semestre es algo tan normal entre los estudiantes, por lo tanto es siempre mejor tener a la mano algunos tips que te ayuden a mejorar tus métodos de estudio y no mueras al primer intento en la universidad.

Organiza tu horario de estudio

Es importante que no dejes de estudiar en tus tiempos libres. Organiza bien tu horario y busca abrir espacios para estudiar. Es mejor siempre ir preparado a las clases antes de que el profesor los trague vivos, mira que la organización deberá ser parte de tu vida rutinaria.

Dedícate a las materias difíciles

¿Quién no tiene una asignatura en la que le va mal? Normalmente exista una materia entre todas, donde siempre saca malas notas o no comprende el tema, por lo tanto lo mejor dedicarle más tiempo al estudio de esa piedra en tu zapato o ve a pedirle ayuda a algún amigo(a) que sepa del tema. Poco a poco verás una mejora en donde antes creías que te iba mal.

Consigue un compañero de estudio

Si bien estudiar solo es una costumbre, no hay nada mejor que estudiar junto a alguien más, puede llegar a ser divertido y provechoso. Es mejor elegir a alguien que se tome enserio el estudio y sea responsable… aunque unos momentos de diversión siempre harán falta para que el cerebro no explote. Elige entre tus compañeros de clase, tu mejor amigo o incluso tu pareja.

Estudia todos los días

Como todos los estudiantes en un principio se es muy flojo, pero es mejor dedicarse diariamente al estudio para que se haga una costumbre, de esa forma verás que tu rendimiento mejorará un 90%. Hay que dejar un poco la flojera y dedicarse a estudiar para aquello que se desea lograr.

Recompensa tus logros/esfuerzo

Obtener alguna recompensa por los logros obtenidos o por el esfuerzo demostrado es la mejor forma de incentivarse a uno mismo. Regálate un día solo para ti, para salir a comer donas, ir al cine o hacer cualquier cosa que antes no podías por estudiar.

Evita las distracciones

Para aquellos (como yo) que suelen ser de las personas múlti-tareas lo más aconsejable es no estudiar mientras hacen otra cosa, ya que se distraerían y no harían nada más que estresarse. Apaga el televisor, deja la computadora de lado, guarda el teléfono y ponte manos a la obra.

Consigue un tutor

Si algunos temas se te dificultan mucho, lo mejor y más sensato que puedes hacer es buscar a algún tutor. San Youtube no resolverá todas tus dudas, por lo que no hay nada mejor que contar con alguien experto en la materia para ayudarte en tus dificultades.

Si la carrera que estás estudiando no te convence busca la que mejor te guste: carreras que debes estudiar si te gustan las matemáticas, o en donde el arte innunde o una administrativa. Todo depende de ti, pero para aprobar todas y cada una de las asignaturas debes poner de tu parte en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *