5 Alimentos para lucir más joven

Todos quieren tener una piel tersa y radiante a la vista y tacto de cualquiera, pero lograr esto no es posible solo con cremas faciales, ya que también hay otros factores que influyen sobre ella. Uno de esos factores es la alimentación, la cual influye mucho para tener una piel saludable y retrasar los efectos del envejecimiento. Incluso se puede llegar a suponer que, para tener una apariencia más jovial, es necesario llevar un estilo de vida saludable.

Para llevar a cabo este “estilo de vida”, es necesario tener un programa con todos los alimentos que deben consumirse para lograr mantenerse sano. Al igual, que se debe tener presente dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel bella son:

  1. Controlar la inflamación. Esta puede acelerar el envejecimiento de la piel
  2. Consumir una dieta rica en plantas. Es una de las mejores opciones a la que puedes optar, veraz como los resultados hablan por sí solos

Teniendo conocimiento sobre esto y llevarlo a cabo, lograrás ayudarte a ti mismo en la lucha diaria contra los factores ambientales que enfrenta tu piel.

Antes de actuar….

Para llevar a cabo una dieta balanceada, lo principal y más recomendable por muchas personas es ir a un nutricionista y dermatólogo. No habrá personas más calificadas para recetarte una dieta, además de que ellos te dirán cuales métodos de alimentación son mejores para ti. Cabe destacar que, al realizar algún método es mejor tener integrado en la dieta estos 5 alimentos que te aseguran mejorar el estado de tu piel.

  • Aguacate

Uno de los más recomendados para una dieta balanceada. Posee propiedades hidratantes por su gran contenido de aceite. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento en la piel. Todo es gracias a que contiene Vitamina E, y ayuda con los problemas que deben ser tratados con tiempo, como: la eczeina, la dermatitis y los granos.

  • Salóm

Aunque lo mejor de una dieta son las plantas, el salmón aporta grandes beneficios que no se pueden dejar atrás. Este pescado en especial tiene ácidos grasos de Omega 3 que le aportan propiedades de antioxidantes a la piel, así como también protege, regenera y la hidrata.

  • Té verde

Además de ser bueno para el corazón, contiene un potente polifenol que ayuda en gran medida a impulsar la desintoxicación de la piel, la protege de los rayos ultravioleta y podría incluso reactivar las células muertas de la piel. Tomar varias tazas de té verde al día te ayudará a obtener mejores resultados.

  • Berro

Se trata de un diurético natural que también sirve para proteger y darle mayor claridad y belleza a la piel. Agrega un poco de berro en tu ensalada favorita, por lo menos dos días a la semana. Es lo más recomendable para obtener los resultados que esperas, tu piel se verá más clara y radiante que antes.

  • Bayas

Son frutas de colores profundos, que no solo son buenas para el cerebro y corazón, sino que también contiene altos niveles de antocianinas, las cuales son potentemente efectivos para la protección de tu cuerpo.

10 cosas que no debes buscar en Google

Otros aspectos importantes es que debes cuidarte de usar protector solar, fumar y, sobre todo tienes que controlar el nivel de estrés para mantener tu rostro y todo tu cuerpo en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *