10 hábitos matutinos que deberías dejar de una vez por todas

Las lindas mañanas, aquella que te atrapan con las ganas de solo quédate en la cama, sin salir de la cobija. No existe nada mejor que levantarse (a duras penas) de la muy cómoda cama, ir a ducharte con agua muy caliente y posteriormente tomarte una rica taza de café o chocolate caliente. Un lujo que no muchos se pueden dar.

Si estás de acuerdo, deberías tener una razón por la que preocuparte, pero mantén la calma ya te diré el ¿por qué? con:

10 hábitos matutinos que deberías dejar de una vez por todas

  • Aplazar tu alarma

Por las mañanas ¿qué cama no es cómoda?, pero vamos a quien quieres engañar tu yo sabemos que serán solo “5 minutos más”. Además, cuando te vuelves a dormir así sean solo 5 0 10 minutos, tu cuerpo empieza un nuevo ciclo de sueño, por lo que cuando suene de nuevo tu alarma después de los 5 minutos que se convirtieron en 20 minutos, te sentirás aún más cansado.

  • Saltarse la ducha

Un acto típico entre las personas es que se levantan tarde. A pesar de que vayas muy tarde y súper apurado, es muy recomendable que no te saltes esa rica ducha de la mañana, ya que estudios indican que esa ducha te ayudara durante el día a encontrar soluciones, dado a que ayuda al cerebro a ponerse alerta y crear ideas. Además, es una buena forma de mantenerte despierto.

  • Tomar una ducha caliente

La persona que te diga que las duchas deben tomarse frías por la mañana ¡te mintió! Eso solo te dará más ganas de ir a dormir. Además, como ya se ha dicho antes, tomar una ducha en la mañana es bueno para la larga rutina. Pero ten cuidado con la temperatura del agua, ya que tampoco es bueno que esté totalmente caliente, con agua tibia bastará.

  • Checar tu teléfono

Lo más probable es que apenas despiertes la primera acción que hagas sea ver tu teléfono, pero si quieres tener un día eficiente déjalo para más tarde, no querrás llegar tarde a la reunión por haberte quedado viendo como tu mejor amiga subió un nuevo video de su gato, las actualizaciones de los libros en wattpad o los entretenidos memes del Facebook.

  • Arreglarse en la oscuridad

La luz es molesta para quien apenas se está despertando, incluso es conocido como el peor enemigo de los flojos. Pero es todo lo contrario, arreglarse en la oscuridad hará pensar a tu cerebro que todavía es de noche, por lo que te hará actuar de manera cansada. Así que deja entrar la luz, no eres un vampiro, no te quemaras ni empezaras a brillar de forma rara como en Crepúsculo.

  • Perder el tiempo eligiendo ropa

Si eres de las personas que suele llegar tarde debes prepararte de ante-mano. Pasar gran parte de la mañana eligiendo ropa es un lujo que las personas que son más responsables que tú pueden darse. Además, hay que admitirlo, a veces es un completo infierno escoger que nos vamos a poner.

  • Comer cereal

Una porción estándar de cereal contiene 4 cucharadas de azúcar, esto hará que tu azúcar en sangre aumente, cuando ese nivel baje sentirás cansancio y agotamiento. Un desayuno más balanceado te ayudara a comenzar el día con buen pie.

  • Cepillarse los dientes después de comer

Al terminar de comer es común ir a cepillarse los dientes, algo que nos han enseñado desde pequeños, pero en estos momentos es cuando el esmalte de tus dientes es más vulnerable y más si has consumido frutas o algún alimento rico en ácido cítrico o fosfórico. Así que al terminar de comer solo enjuágate la boca con agua y usa hilo dental para remover los restos entre los dientes, y posteriormente espera 30 minutos para cepillarte normalmente.

  • Beber café negro

En lo personal, tomar café es malo, además de ser amargo. Pero muchas personas están acostumbradas a empezar todas sus mañanas con una buena taza de café negro para sentirse activos, pero recuerda desayunar antes de tomar esa taza, porque beber café con el estómago vacío te arriesgas a que te de gastritis. Mejor espera tres o 4 horas después de despertar para tomarte tu muy esperado café, o simplemente agrega algo de leche a tu café de las mañanas

  • Hacer la cama de inmediato

No hay nada más atrayente que tu bella cama luego de haberte levantado. Desde pequeños nos enseñaron a hacer la cama justo al despertar, pero seguramente no sabían que hacer esto crea el habitad perfecto para los horripilantes ácaros del polvo, estos bichos pueden causarte alergia y asma. Mejor espera unos minutos antes, porque no quieres dormir junto a estos bichos ¿cierto?

Beneficios de dormir sin ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *