Señas de las cuales no tenías ni idea de su significado

Hoy en día es normal que veas en la calle ciertas señales que para ti y para muchos puedan parecer normales o sin importancia, pero este tipo de señas tienen un significado oculto para aquellos que no los conocer, y para quienes si saben que significan incluso les pueden parecer insultantes o atrevidos. Estas son…

Señas de las cuales no tenías ni idea de su significado

 

  • Sacar el dedo del medio

 

Una seña con las manos que TODO el mundo conoce.

Es una señal que ha sido utilizada como grosería desde la antigua Grecia, pero no solo se usa como muestra de desprecio, burla e incluso como una señal que ínsita a la provocación sexual, sino que también tiene otro significado. Se dice que quien lo utilizo por primera vez fue Aristófanes, uno de los principales dramaturgos del género cómico. En una parte de la comedio, él eleva su dedo medio señalando su pene, desde entonces a este gesto se le asocio con el miembro masculino.  

 

  • Mano cornuda

 

Otra gran seña empleada por millones de personas.

Se identifican más como “cuernos”, un símbolo satánico Heavy Metal, pero en algún momento te habías preguntado ¿De dónde proviene? Algunos dicen que la primera vez que se utilizo fue en la caricatura de John Lennon “The Beatles”, para lanzarlo en uno de los discos de esta fabulosa banda. Aunque, no se hizo popular hasta que uno de los íconos más conocidos del Heavy Metal las hizo popular. Él decía que su abuela usaba esta seña como un medio de protección contra el mal de ojo, cosa que también es conocida de esa forma en muchas otras culturas.

¿Quién creería que un símbolo identificado como “satánico” es en verdad usado para alegar las malas vibras?

 

  • Señal de shaka

 

Un gesto muy utilizado por aquellos que practican surf, o también lo utilizan otras personas para saludar a sus amigos, pero por si no lo sabías, esta seña puede significar más que eso. En realidad transmite muchas cosas positivas. Desde un hola, gracias, paz, cuídate, hasta un adiós. Según la tradición popular, esta seña tiene su verdadero origen en Hawaii. Todo remonta desde que un pescador tuvo un accidente en un antiguo molino de azúcar, donde, antes de morir utilizo esta seña.

 

  • Símbolo de OKEY

 

¿Okey? ¡Okey!

Si te preguntan cómo estuvo la comida, utilizar esta seña significa que todo estuvo genial.  Con el simple hecho de hacer este gesto, es más que suficiente para expresar que todo estuvo y está más que bien. Más sin embargo, no en todos lados se toma de esta manera ya que en Turquía es una forma despectiva de señalar a los homosexuales. En cambio en Japón, curiosamente significa dinero.

 

  • Pulgar arriba y abajo

 

Son muy bien conocidos como “like” y “deslike”

Uno de los gestos reconocidos y usados mundialmente gracias a las múltiples redes sociales. Se utilizan para indicar cuando algo nos gusta y cuando no, pero ¿Sabías que…? Hay países como Irán, en los que hacer esta seña es algo cochino y vulgar. Para ellos, esta señal significa algo así como “vete a la mierda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *