La mejor forma de capacitarte desde casa, tutoriales

Sin importar cuál sea tu área de conocimiento, es importante que constantemente te estés capacitando para no quedarte en el último puesto de la fila en materia de las nuevas tendencias.

Gracias a las maravillas de la tecnología, el internet y las redes sociales, es posible instruirse desde la comodidad de la casa e incluso sin invertir más que parte de tu tiempo, todo esto gracias a los tutoriales que otras personas dejan colgados en diferentes páginas web.

Si lo que buscas es convertirte en un experto en tu campo de trabajo o quieres estar al día con lo último en la palestra pues busca tu lápiz y cuaderno y toma nota de las siguientes recomendaciones para tus procesos de inducción:

  • Organiza tu tiempo. Lo ideal es que veas la herramienta de los tutoriales como una especie de clase. Si quieres adquirir suficientes conocimientos será necesaria tu total atención al video o a los textos que vas a leer.

 

  • Apunta los detalles que se te puedan pasar por alto. Esto generalmente pasa con términos que desconozcas o con determinadas estrategias o ejercicios. Anota todo.

 

  • No te quedes solo con la información que veas en el tutorial. Procura investigar en otras fuentes para no quedarte con solo una opción.

 

  • Fíjate en la popularidad y credibilidad que tiene la persona que protagoniza el tutorial solo así podrás verificar su confiabilidad.

 

  • Hay algunos capacitadores que responden a las dudas y comentarios de sus seguidores, por lo que es bueno que plantees las dudas que se te presenten en determinado punto, así tendrás ideas más claras.

 

Un universo de ventajas y desventajas

Los tutoriales no están exentos a tener una lista de ventajas y desventajas, por eso la recomendación es que chequees cada una de ellas para ver si estás dispuesto al 100% a capacitarte gracias al uso de estas herramientas o si prefieres irte a las aulas de clases según protocolos más tradicionales.

Ventajas:

  • Son de fácil acceso para todos los usuarios que puedan ingresar a alguna red social o página web como Youtube, uno de los líderes en cuando a publicación de tutoriales.
  • Puedes activar las notificaciones del canal suscriptor para que te avisen cuándo hay contenidos nuevos que sean de tu interés, además que decides cuándo ver tus clases y tener el control de adelantar, retrasar y pausar la reproducción. Una maravilla.
  • Quienes graban los videos suelen ser bien detallados en cuando a las explicaciones así que es muy poco probable que quedes con algún tipo de duda.

Desventajas: 

  • En la mayoría de los casos, necesitarás de una conexión estable a internet, especialmente si utilizas Youtube como plataforma para ver tus tutoriales.
  • Corres el riesgo de que la información que esté posteada no coincida con lo que estás buscando, lo cual te obligará a consultar diferentes fuentes con lo que perderás parte de tu valioso tiempo.
  • Como es un tipo de comunicación unidireccional, no podrás resolver tus dudas al momento sino que tendrás que esperar que la persona que hace el tutotial se conecte y responda las preguntas que les hagan sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *