La lista negra de las profesiones peor pagadas en el mundo

El momento de escoger una carrera universitaria es uno de los más importantes pues se debe escoger no solo una opción que nos apasiones sino que a la larga nos permita ejercer y sacar provecho de la misma.

Sin embargo hay alternativas que a nivel mundial no son las más beneficiadas en lo que se refiere a su remuneración pues en la mayoría de los países, las empresas que contratan personal en determinadas áreas no les ofrecen salarios competitivos.

Parece un poco injusto pues luego de haber pasado años en la facultad, dedicando nuestro tiempo e incluso invirtiendo buena cantidad de dinero, lo menos que esperamos es ser bien retribuidos. Por esta razón debemos ser cuidadosos en nuestra elección.

A continuación presentaremos una lista de las 9 profesiones peor pagadas en el mundo:

 

– Educador: Parece imposible de creer pues la docencia es la clave para la formación académica desde la infancia hasta la adultez, sin embargo los profesores de cualquier nivel reciben sueldos muy bajos, teniendo que buscar varios empleos para poder recibir una remuneración que se adecúe a sus necesidades básicas.

– Filosofo: A pesar que es una carrera hermosa en la que puedes aprender del amor por la sabiduría, también es cierto que los graduados en el área raras veces logran ejercer la profesión por lo limitado que es su campo de trabajo, por lo que terminan en cualquier tipo de empleo que no tiene nada que ver con lo que estudiaron. En el mejor de los casos terminan siendo docentes y bueno, puedes releer el punto anterior.

– Periodista: Se trata de una opción con mucha demanda en cuanto a las universidades, sin embargo los campos de trabajo son cada vez más limitados. A la larga se torna como un trabajo monótono y de poca remuneración, a menos que logres ser un periodista altamente reconocido tanto en medios nacionales como internacionales.

– Diseñador gráfico o diseñador de moda: Al igual que en el caso del periodismo, en la actualidad hay demasiados diseñadores por lo que las opciones de ejercer son escazas: Existe la posibilidad de hacer trabajos por cuenta propia pero generalmente estos no son tan bien remunerados como se espera, a menos que te contrate una buena firma.

– Historiador: Ser un gran conocedor de los hechos de la humanidad que nos han traído hasta la actualidad no es tan ventajoso pues, aunque tendrás ilimitados temas de conversación, la mejor opción que tendrás es la de dar clases (releer el punto 1).

– Psicólogo: Para un terapeuta, las alternativas son trabajar para una empresa en el área de Recursos Humanos o ser independiente y abrir su propio consultorio. Entre ambas opciones, la que parece más atractiva (la segunda) es usualmente la peor pagada.

– Enfermera/o: Se trata de una labor que requiere de vocación y mucha dedicación por la cantidad de situaciones que se deben enfrentar en materia de salud, sin embargo será más lo que se te exige que lo que se te paga.

– Actriz/actor: Las artes escénicas suelen albergar en sus aulas a grandes soñadores con el mundo del espectáculo, aunque la verdad, aunque sea dolorosa, es que solo 2% llega a ser exitoso en el desarrollo de su carrera.

– Turistólogo: Amar y conocer el mundo del turismo no serán suficientes si lo que buscas es llenar tus bolsillos de dinero pues los sueldos que pagan las empresas relacionadas al área no son muy atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *