Cosas que debes considerar a la hora de elegir tu carrera universitaria

Cuando estamos expuestos a la presión del colegio, con esas tareas sobre mil temas que debemos investigar, para presentar un sinfín de deberes, que se supone que nos servirán de mucho en un futuro, y de repente le tocar el turno a aquella pregunta que ha estado resguardada en el fondo del cajón de la ansiedad y el futuro, esperando para salir y zarandear nuestras cabezas con sus campanitas incesantes diciendo ¨ ¿Y ahora, ¿qué vas a estudiar¨?

La verdad es que es una tarea engorrosa tener que escoger entre tantas opciones diferentes de carrera, todas con caminos, lugares y personas de todo tipo.

Pero descuida, vamos a valernos de un método estructurado para ayudarte a organizar todo lo que necesitas para elegir tu carrera ideal:

Lo primero que debes saber, es que no podrás tomar ninguna decisión, hasta que no sepas quien eres, o, si esa pregunta filosófica es demasiado, pregúntate simplemente cuales son las cosas que más disfrutas hacer.

Esos temas que llaman tu atención, esas actividades que disfrutas realizar constantemente, pueden llegar a convertirse en tu futura carrera, por ejemplo:

Si uno de tus Hobbies es armar estructuras con legos, puede ser una señal de que tienes habilidad para la ingeniería o la arquitectura. Si, por el contrario, adoras cuidar de los animales, puedes incursionar en el ámbito veterinario.

También es muy importante que conozcas tus habilidades y puntos bajos. Esto es más sencillo analizando cuales son las materias que más te agradan, y cuales son aquellas que, bien sea por falta de compresión o de interés, te resultan más complicadas.

Los test vocacionales, pueden ayudarte a definir estos puntos; puedes encontrarlos fácilmente colocando ¨prueba vocacional¨ en tu buscador favorito.

Una vez que tengas definidos tus gustos y puntos fuertes, es hora de realizar una investigación sobre las diversas carreras existentes. Puede sonar aterrador, puesto que, existe una amplia variedad de titulaciones en diferentes niveles- sobre todo en los últimos años- pero, si tienes definida el área donde deseas incursionar te será mucho más sencillo.

Un consejero escolar, familiar, o amigo, pueden ser personas que te ayudarán si tienes dudas sobre tu carrera, muchas veces, una segunda opinión tiene un valor muy significativo, esto, por supuesto, sin ningún tipo de excesos, recuerda que debe ser tu decisión.

La vida en la universidad es diferente a lo leído en los textos; conversa con personas que estén estudiando esa carrera que te encanta; también puedes visitar las distintas universidades y evaluar sus programas académicos actuales.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *