Trucos psicológicos para logras tus objetivos

La clave del éxito es la confianza que uno tiene sobre sí mismo

Esta tal vez sea una frase que puedes encontrar repetidas veces en miles de libros pero es la pura verdad, aunque existen ciertos casos en los que la confianza no es suficiente, eh incluso la autoconfianza excesiva puede ser fatal para ciertos casos. Pero no te deprimas, el autocontrol y la capacidad de poder mantener una buena y amena conversación siempre están para tu beneficio. Es una desgracia que no muchas sepan usar estar herramientas en su totalidad, aunque no significa que sean imposibles de emplear.

Trucos psicológicos para logras tus objetivos

  • Lo primero y lo último

Este es un método o tip que puedes emplear muy bien cuando tengas una entrevista de trabajo. La entrevista puede ser importante y es de esas a las que asisten más de un candidato, por lo que siempre es mejor llegar de primero, esta te da una pequeña ventaja sobre los demás, aunque también puedes optar por ser el último en llegar, de esta forma te recordarán más que al resto de los que asistieron y tus probabilidades de lograr el puesto aumentan. Parece simple pero a la vez es un poco complejo, ya que con al aplicar este método tienes que recordar que una excelente conversación te abrirá mayores puertas.

  • Imita y finge

Para alcanzar tus metas y lograr todo a lo que te propones tienes que mostrar una imagen exitosa y sobre todo, mostrar confianza en ti mismo(a). Imita la imagen de una persona que te transmita seguridad. Por lógica, este método funciona como un efecto placebo donde necesitas, literalmente, creer que ya tienes las características de esa persona exitosa que tanto deseas ser. Intenta aplicarlo en todo momento, de esta manera ya se te hará costumbre mostrarte como una persona más segura sobre lo que desea hacer en su vida.

  • Sinceridad y amabilidad ante todo

Con la amabilidad y cordialidad abres muchas puertas, las personas son mejor de lo que muchos otros pueden llegar a pensar. Saluda a todo el mundo, dar los “buenos días” no te matará y regalar una sonrisa sincera tampoco, tarde o temprano estos gestos serán correspondidos y bien aceptados. El truco está en que las emociones positivas muestran una imagen agradable de ti.

  • No dejes todo para más tarde

young woman in office is overwhelmed with work. burnout at work or study.

La flojera es un signo normal de agotamiento en toda persona ¿A quién no le sucede? El problema radica en que gracias a el factor “pereza” muchas de las cosas que se quiere hacer en el día son pospuestas para otro momento, hasta puedes llegar a olvidar que tenías algo que culminar. Un buen ejercicio para superar esa agradable pereza es ponerte a hacer algo productivo antes de que ese pensamiento de no querer hacer nada cruce por tu mente.

No te mentiré, al principio tienes que utilizar mucha de tu fuerza de voluntad. Cuando veas tus frutos agradecerás no haberte quedado durmiendo una siesta.

Encuentra los mejores cursos en línea

  • Automotivación

De algo hay que estar seguros, no todos se sienten las 24/7 al 100% satisfecho con su labor, ya sea estudiar, trabajar o cuidar a los niños. Es un sentimiento muy comprensible. El mejor truco que te puedo recomendar es la automotivación, esta es de buena ayuda para aumentar la productividad e incentivarte a realizar un mejor trabajo. Motívate a ti mismo con un dulce, con ver capítulos de una serie de anime, con leer un poco de tu libro favorito, etc. Cualquier cosa que te guste servirá para incentivarte más de lo que crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *