Propiedades peligrosas del azúcar ¡Debes tener mucho cuidado!

El azúcar es un componente delicioso, pero a la vez dañino. Este te puede dañar los dientes, la cintura y hasta darte diabetes, pero esto no es lo único que le hace a nuestro cuerpo. Puede que sea casi imposible decirle que NO a una rebanada de pastel, a un plato de galletas o a una deliciosa tartaleta de chocolate, pero hay que hacer un esfuerzo por mantenernos sanos.

Alimentos que debes consumir para tener un hermoso cutis

El azúcar acelera el envejecimiento de la piel

El azúcar en la sangre entra en una reacción química con las proteínas, incluyendo el colágeno y la elastina, las cuales responden por la juventud y la firmeza de la piel. Esta reacción destruye las proteínas, debido a la destrucción del colágeno y elastina, lo que hace que la piel este más seca y arrugada.

Además, produce nuevas sustancias nocivas que hacen que la piel sea más susceptible al sol. Y el sol es uno de los factores que ayuda en la aceleración del envejecimiento.

El azúcar fomenta la inflamación

Para la piel, el azúcar cumple la función de intensificar los procesos inflamatorios, lo que significa que este no solo aumenta las arrugas, sino que también el acné. Para el resto del cuerpo, el azúcar solo fomenta el desarrollo de muchas enfermedades, como la artritis. Incluso, si quieres consentirte un poco, aunque estés enfermo, consumir algo dulce no te ayudará en nada, solo a darte una gran sensación de dulce.

El azúcar provoca enfermedades cardiovasculares

Durante casi todo el siglo XX, la medicina occidental creyó que para prevenir las enfermedades cardiovasculares había que evitar las ganas nocivas que suben el nivel del colesterol. El azúcar, para este entonces, se considera menos peligroso que la grasa de animales. Por lo que, las personas seguían una dieta con bajo contenido de grasa y se consentían con postres.

Para el siglo XXI las cosas cambiaron dado a que cada vez son más los médicos que consideran este enfoque como un grave error. Investigaciones demuestran que el azúcar no baja, sino que sube el nivel del colesterol. Además, es más fácil que se pegue a las pareces de los vasos sanguíneos que ya están dañadas por el dulce. Aun tienes la oportunidad de mejorar tu dieta e ir excluyendo poco a poco el azúcar de tu sistema.

El azúcar simplemente te vuelve loco

Las investigaciones han demostrado que el azúcar puede ayudar al desarrollo de la depresión. Y eso lo debieron decir antes de que el chocolate y el helado se convirtieran en lo más buscado para los momentos depresivos de toda mujer. El aumento de la depresión ocurre porque reduce el nivel de hormonas BDNG, debido a ello las personas que sufren de depresión y esquizofrenia de por sí no se produce en cantidades suficientes.

Y, según otra investigación, el abuso del azúcar puede agravar la ansiedad, la cual se cuele calmar comiendo más y más dulces. E incluso, un experimento con ratas de laboratorio demostró que estas se volvieron notablemente más tontas gracias al azúcar. Los científicos lo relacionan con el hecho de que el azúcar destruye las conexiones neuronales que responden por el aprendizaje y la memoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *