Trucos dentro de nuestro cuerpo de los que no te habías enterado

Algunas veces nos ocurren cosas tan naturales como la vida misma que alguna vez no sabemos ni como o porque es que ocurren ni como poder curarlo o deshacernos de él. Y es que, el cuerpo humano es una de las máquinas más complejas del mundo, y como resultado de esto, en ocasiones es difícil de controlar, por muy simples que sean las circunstancias.

Hay varias maneras de “adiestrar” tu propio cuerpo y todo para evitar situaciones comunes pero embarazosas e incluso desagradables.

Información que podría llegar a salvar tu vida

Lidiar con los estornudos consecutivos

En algún momento de tu vida tendrías que haber estornudado varias veces, y hay que se sinceros, que ocurra es molesto. Pero para dejar de estornudar repetidas veces, solo tienes que pellizcar la piel en la parte superior de la nariz. Esto ocurre porque estas irritando la piel de la nariz, haciendo que el cerebro reciba una señal de alarma que ralentizas los demás procesos, incluyendo el reflejo de estornudar. De ahora en adelante, si tienes ganas de estornudar y no quieres hacerlo, ya sabes que hacer.

Poder oír mejor

Si te encuentras en un concierto de tu banda, grupo u orquesta favorita, pero no puedes oír lo que están diciendo tus amigos, solo deberás aplicar este simple truco: taparte las orejas y acércate más a tu amigo. Este truco lo utilizan los músicos cuando desde fuera parece como si estuvieran ajustando su auricular.

Afrontar una preocupación

Las personas, cuando se encuentran preocupadas por alguna cosa, suelen jugar con sus manos, contar los autos, cantar su canción favorita o se chupan el pulgar, sobre todo lo del pulgar. Esto tiene mucho sentido, ya que, esta acción estimula el nervio vago, lo que ralentiza el ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial.

Si algo te preocupa muchísima, te encuentra super nervioso o con mucha ansiedad, aprieta los dedos cerrando el puño, levanta el pulgar y, simplemente chupa de él.

Deshacerse del hipo

Cada quien tiene su propio truco para combatir el hipo: tomar un gran vaso de agua, aguantar la respiración o recibir un susto. Pero uno de los mejores trucos para ellos es colocar un trozo de hielo sobre la lengua o incluso tragar un terrón de azúcar.

Dolor en el costado derecho después de correr

Si te diste un gran maratón y ahora te duele el costado izquierdo o derecho, simplemente inhala aun gran cantidad de aire mientras te encuentras de pie únicamente con la pierna derecha. Aunque, también puedes aplicarte un ligero masaje en el lado adolorido.

Mientras corres, la sangre llega a los músculos que están trabajando. Sin un calentamiento previo, la sangre se distribuye muy mal y se acumula en el hígado o en el bazo. Estos órganos son los que oprimen el diafragma.

Despertarse más rápido

Despertarse de manera rápida es algo que no muchos pueden lograr, e incluso parece una tarea casi imposible. Pero la mejor forma de poder despertarte sin problemas es aguantar la respiración. Pero no abuses de este truco. Un brusco despertar supone un grave estrés para tu corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *