Los colores de ojos más poco comunes en el mundo

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, y que, a través de ellos, el ser humano es perfectamente capaz de transmitir todo lo que siente y piensa. Muchos son los poemas y canciones, las pinturas y películas que se han inspirado en la mirada, la forma, o el color de ojos de una persona.

/Quizás te interese 

No es sorprendente que nos atraiga tanto este rasgo del ser humano, y que, de hecho, para muchas personas, sea lo primero que ven, o lo primero en lo que se fijan cuando conocen a otra, y aunque todos contamos con un sinfín de expresiones que se plasman en el mundo a través de los ojos, existen colores y tonalidades que van un poco más allá de lo habitual.

El color marrón, es el más común a nivel mundial, contando con un 50% de la población, pero, ¿en cuales colores se divide el otro 50%?

Adentrémonos pues, en el mundo de los colores oculares más asombrosos del mundo:

Verde: El color verde en los ojos de un ser humano, podría parecer bastante común, sin embargo, solo es partícipe en el 2% de la población mundial, siendo Hungría e Islandia – con un 20% y 80% respectivamente – los lugares donde presenta mayor frecuencia. También se presenta de manera menos frecuente en otras partes de Europa o Asia.

Ámbar: Esta tonalidad extravagante y hermosa es la cuarta más extraña del mundo. Se produce a causa de la proliferación de lipocromo – que se define como un pigmento de origen animal, o vegetal, que proporciona una coloración amarillenta – en el iris. Es común verlo e países como Rumania o Francia, aunque también en países como Brasil, o incluso, en el continente asiático.

Violeta: En la mayoría de los casos, esta tonalidad se produce a causa de una mezcla de tonos – entre azul y rojo – que produce un azul un poco más intenso. La coloración ¨violeta¨ en sí misma, no existe como color del iris, pero, a causa de la luz, puede parecer de este color. En la mayoría de los casos se da en personas con albinismo, y trae consigo una variedad de condiciones oculares como: miopía, nistagmo, fotofobia…

Negro: El negro es un color casi irreal dentro de lo que respecta a la pigmentación de iris; es aún más extraño que el ojo ¨violeta¨ y es presentado en su mayoría por personas del continente africano, o por personas asiáticas, sin embargo, es solo el 1% de la población mundial es poseedora de este color en el iris. También existe una extraña condición ocular llamada aniridia que provoca casi en su totalidad la ausencia del iris.

Rojo: Aunque se han registrado personas sanas con esta tonalidad en el iris, el mayor porcentaje de este color, es presentado por personas con un nivel de albinismo extremo. El albinismo es una condición genética donde las personas que la sufren, presentan la ausencia de melanina – pigmento que da color a ojos, piel y cabello – ( personas y animales) -.

Consigue más información sobre este tema en:  https://www.cookingideas.es/colores-ojos-humanos-20111018.html

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *